11/19/2007

NOKIA 5300 + UBUNTU 7.1


Como ya se han de haber dado cuenta en mis entradas anteriores, utilizo la distribucion Ubuntu 7.1 , tengo un celular nokia 5300 (el unico problema con estos celulares es que da problemas muy rapido con la bocina, pero muy bonitos por cierto).
mi primera experiencia con estos dos fue intentar conectarlos via bluetooth, fue facil solo instale comparticion de archivos bluetooth desde consola con el siguiente comando:
sudo apt-get install bluez-utils gnome-bluetooth
y funciono a la perfeccion, solo es necesario tener activado bluetooth en nuestro celular entrando a main>>settings>>connectivity>>bluetooth>>ON y podemos mandar y recibir archivos sin ningun problema.
Se me hacia muy tardado si necesitaba enviar una gran cantidad de archivos, entonces intente conectar mi nokia 5300 con el cable usb tipo DKE-2 y lo reconocio al instante, el problema que daba era al momento de copiar algun archivo se quedaba trabado! pero no duro mucho el problema... solo instale 2 herramientas para celulares:
- wammu
sudo apt-get install wammu kmobiletools
- xgnokii
sudo aptitude install gnokii
Con esto ya es posible sincronizar nuestro celular con ubuntu sin ningun problema, podemos trasferir cualquier tipo de archivo.

2 comentarios:

Javihm77 dijo...

Las distribuciones de Linux cada vez son más fáciles de usar, esperemos que en algún tiempo muchos usuarios se animen a usar linux.Se puede hacer toooodo lo que necesitamos.

Billy Quijada dijo...

vos dicen que esos celulares son desechables, al primer cuentazo hacen pummmmmm