11/24/2007

ANDROID

Google anuncio un sistema operativo libre para telefonos celulares!!!! que no hara distincion entre diferentes tipos de celulares (no importando creadores y todo tipo de aplicaciones creadas por los propietarios o por terceros.

Todo esto es posible al tener incorporada su propia maquina virtual (creada en java) y basado en el kernel de linux. Es apoyado por la 'Open Handset Alliance', formado por un grupo de aproximadamente 30 firmas de tecnologias moviles unidas para el desarrollo de Android.

Se anuncio que los primeros dispositivos se comercializaran en el segundo semestre del 2008. Ya quiero uno... aqui les dejo un video de como se podra ver esta tecnologia...

11/19/2007

NOKIA 5300 + UBUNTU 7.1


Como ya se han de haber dado cuenta en mis entradas anteriores, utilizo la distribucion Ubuntu 7.1 , tengo un celular nokia 5300 (el unico problema con estos celulares es que da problemas muy rapido con la bocina, pero muy bonitos por cierto).
mi primera experiencia con estos dos fue intentar conectarlos via bluetooth, fue facil solo instale comparticion de archivos bluetooth desde consola con el siguiente comando:
sudo apt-get install bluez-utils gnome-bluetooth
y funciono a la perfeccion, solo es necesario tener activado bluetooth en nuestro celular entrando a main>>settings>>connectivity>>bluetooth>>ON y podemos mandar y recibir archivos sin ningun problema.
Se me hacia muy tardado si necesitaba enviar una gran cantidad de archivos, entonces intente conectar mi nokia 5300 con el cable usb tipo DKE-2 y lo reconocio al instante, el problema que daba era al momento de copiar algun archivo se quedaba trabado! pero no duro mucho el problema... solo instale 2 herramientas para celulares:
- wammu
sudo apt-get install wammu kmobiletools
- xgnokii
sudo aptitude install gnokii
Con esto ya es posible sincronizar nuestro celular con ubuntu sin ningun problema, podemos trasferir cualquier tipo de archivo.

11/12/2007

APRENDIZAJE VIRTUAL


El aprendizaje a tomado un rumbo extraordinario, desde hace ya bastante tiempo se han utilizado las TIC's (Tecnologias de la Informacion y Comunicacion) como medio de enseñanza en una gran cantidad de actividades.
Los colegios, Universidades, incluso un sin numero de empresas se a inclinado a esta tendencia de "aprendizaje virtual".
En mi caso e aprendido mucho utilizando Internet, y no me refiero solo a investigar un tema en algun buscador (google, yahoo, live search, etc) y leerlo, sino tambien por medio de algunas paginas de internet, blogs, foros, animaciones, videos, chats, correo electronico, etc. y aprender cursos practicos, o hacer laboratorios de alguna clase y muchas cosas mas.
* Ventajas:
- Propia organizacion del tiempo
- Multiples tareas
- Comodidad
* Desventajas:
- No siempre se tiene a un guia para dudas
- Pocas herramientas de este tipo tienen pruebas de lo aprendido
- No todas las personas tienen el acceso a la tecnologia

Algunos cursos que estoy aprendiendo y me gustaria compartir con ustedes:

Cursos de Italiano
Clases de salsa
Clases de Tennis

11/06/2007

EDULIBRE


Educacion-Libre, es un proyecto de ayuda social enfocado en apoyar a los niños con escasos recursos, consiste en donar laboratorios de computacion a escuelas sin acceso a la tecnologia utilizando LTSP (Linux Terminal Server Proyect), estudiantes de Ingenieria en Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala con el apoyo de muchas personas de otras universidades, empresas y amigos... sabemos que con esfuerzo es posible cumplir con nuestros objetivos.
El primer laboratorio será montado en la escuela Plan Internacional ubicada en la zona 7 de la capital de Guatemala.
Ya hemos recibido nuestra primera donacion de parte de la fundación Castillo Córdova de Cervecería Centroamericana:

* 5 CPU’s con monitor
* 12 Impresoras
* 9 Ups
* 8 CD ROOM’s
* 10 Teclados
* 10 Mouses
* 1 Scanner
* 1 Monitor

Si deseas ayudar a la realizacion de este proyecto puedes informarle a todas las personas que creas que nos pueden ayudar a conseguir cualquier equipo de computo con requerimientos minimos:
- 16mb de memoria ram
- No hace falta disco duro
- procesador 386

Guatemala con educacion, Guatemala con menos delincuencia y mas oportunidades...
Para mas informacion visita: EDULIBRE