3/04/2008

RECUPERAR GRUB -DISCO SATA-

Hay muchas veces que perdemos archivos de cualquier tipo...y muchas veces no nos importa... No fue asi cuando por necesidad de una tarea que me dejaron en la universidad instale winbugs... y pues... ya no pude iniciar ubuntu porque se perdio el grub!! me asuste un poco... pero buscando en la web encontre ciertas formas de solucionar esto... la mas practica es utilizando el LIVE CD de nuestra distribucion, utilizar System>>administration>>gparted para identificar cual es la posicion que ocupa ubuntu (en mi caso es sda3)... y por medio de consola con los siguientes comandos:
su
/*colocamos nuestra contrasena de root*/
passwd:
/*creamos la direccion donde levantaremos la particion*/
mkdir /media/ubuntu
/*montamos la particion en la direccion creada*/
mount /dev/sda3 /media/ubuntu
mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
mount --bind /sys /media/ubuntu/sys

/*configuramos el directorio como sistema raiz de ficheros*/
chroot /media/ubuntu/
/*Instalamos el grub en MBR*/
grub-install /dev/sda

Aqui les dejo la guia de ubuntu... que me sirvio bastante para entender como funciona... :)

8 comentarios:

Juls dijo...

jajaja todo por estar instalando software privativo y de mala calidad

ENIO DE LEON dijo...

ese software arruina todo!!! y quita tiempo!! jaja...

zcgt21 dijo...

En lo personal, me gusta usar el supergrub Disk, es sencillo y sin complicaciones, y lo prefiero asi, ya que no me gusta a veces hacer todo ese ingreso de comandos, en eso peca Linux, si fuera todo mas gráfico, aunque van mejorando, todavia hay cosas que no entiendo de la terminal.

Javihm77 dijo...

y que haces instalando winbugs vos?? ya no instales esa onda q no sirve jaja
no vayas a borrar esto que me va a servir vos...

Anónimo dijo...

jap jap

amiga

Yassmin dijo...

Gracias! me sirve bastante esta pagina con lo del grub, si me funciono bye!!!

ENIO DE LEON dijo...

Que bueno que te sirvio el post...

Anónimo dijo...

Gracias me funciono bien..